lunes, 15 de agosto de 2011

Resultados de las elecciones primarias simultaneas abiertas y obligatorias - Santa Isabel 2011
PRE CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
CRISTINA FERNÁNDEZ                                                      981
HERMES BINNER                                                               677
RICARDO ALFONSÍN                                                          425
ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ                                             363   
EDUERDO DUHALDE                                                         357
ELISA CARRIÓ                                                                      86           
   
    PRE CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA
FRENTE PARA LA VICTORIA:               PEROTTI             923
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA:        ZABALZA            625
U.C.R:                                    GENESINI / CANAL               443

RESULTADOS OFICIALES EN SANTA ISABEL / SANTA FE / ARGENTINA


Cristina Fernández vota en las primeras elecciones primarias
Con el 96,84 por ciento de las 85 mil 936 mesas electorales escrutadas, Fernández y su compañero de fórmula, el ministro de Economía Amado Boudou, sumaban 10 millones 363 mil 319 votos, para el 50.07 por ciento del total de los válidos emitidos.


La cifra marca una ventaja de casi 38 puntos porcentuales respecto a los dos binomios más cercanos: Ricardo Alfonsín-Javier González, de la alianza Unión para el Desarrollo Social (12.17 por ciento) y Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, del Frente Popular (12.16). Fernández logró imponerse en todas las provincias, salvo en San Luis -allí ganó el gobernador Alberto Rodríguez Saa (52.35 por 28.45 por ciento)- y también en esta Ciudad Autónoma, donde ganó 12 de las 15 comunas.

En el primer distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, alcanzó el respaldo del 53.09 por ciento del electorado (Duhalde llegó apenas a un 13.87), y en el segundo, Córdoba, también triunfó con un 34.21, superior al 17.65 de Alfonsín, que terminó segundo. El "baile" de Cristina fue todavía más notorio en las provincias del norte del país: en Santiago del Estero la apoyó el 80.15 por ciento del electorado; en Formosa el 70.24; y en Misiones, Catamarca y Corriente, más del 63 por ciento.

En San Juan, Santa Cruz y Tucumán, el triunfo lo alcanzó con más del 65 por ciento de los votos, mientras en Salta y Tierra del Fuego llegó hasta el 62.27 y el 61.97, respectivamente.

Con estos resultados, hacía notar hoy en el diario Página 12 el analista Mario Wainfield, "el termómetro más certero (las urnas) midió ayer una sensación térmica totalmente diferente al relato dominante en las últimas semanas, meses y años".

Altísima participación en el debut de las Primarias

En algunos lugares del país superó el 75 %, porcentaje alcanzado en las presidenciales de 2007. 

Alfonsín: "Ahora empieza la campaña en serio"

El precandidato de la UDESO felicitó a Cristina Kirchner. Se mostró confiado en obtener el apoyo de otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de octubre.

Binner, satisfecho: "En cinco semanas, la gente comprendió que algo nuevo pasa en el país"

El dirigente santafesino aseguró que el Frente Progresista fue "la novedad de estas elecciones". Y aseguró que el cuarto puesto obtenido en las primarias demuestra que "hay lugar para otra política".

La frustración de la Coalición Cívica, reflejada en el silencio de Carrió.

Adrián Pérez, su compañero de fórmula, reconoció: "No hicimos la Elección que esperábamos". Además felicitó a Cristina y adelantó que este lunes se reunirá la Mesa Nacional del partido para analizar los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario